domingo, 20 de marzo de 2011

RESUMEN

ALUMNA: ROSALES GONZALES CARMEN
RESUMEN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
VIVIR EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION ORDEN GLOBAL Y DIMENSIONES LOCALES EN EL UNIVERSO DIGITAL.

Se dice que  vivimos en un mundo pletórico de datos, frases e iconos, la per sección de nosotros mismos ha cambiado en la circunstancia no es mas el barrio donde vivimos.
Quiere decir que nosotros estamos informados lo que sucede en el mundo lo que ocurre son las noticias que nos brindan todos los días.
Tenemos 10 rasgos de la sociedad de la información.
1· Exuberancia: disponemos diversa cantidad de datos, donde la información es un volumen de información donde por si mismo nos desenvolvemos diariamente.
2· Omnipresencia: sus contenidos los encontramos por doquier firman parte del escenario publico contemporáneo y de nuestra vida privada se dice que el rango generacional fueron contemporáneos del surgimiento de la radio que se asombraron con la transmisión de acontecimientos  internacionales.
La generación creció su imaginario cultural al ladeo de la televisión que en las primeras décadas  era blanco y negro , también se dice sus preferencias cinematografías en la asistencia a la sala de4 cine donde su proyección de 35 mm. Y ha transitado la telefonía alambica y convencional a la del celular o móvil.
En cambio hoy los jóvenes tienen difusión de señales televisivas por satélite luego el internet que frecuenta espacios del chat que emplean el corre3o electrónico, navegar en la red de redes.
3· Irradiación: La información se distingue por la distancia que alcanza el intercambio de mensajes, antiguamente se tenia que expresar varios meses para que una carta llegue a otro país hoy en dia basta con enviar un correo electrónico o e-mail para ponernos en contacto con alguien.
4· Velocidad: la comunicación salvo fallas técnicas se ha vuelto instantánea  ya no se guarda varios días para recibir respuesta del destinatario de un mensaje.
5· Multilateralidad/centralidad: las capacidades técnicas que recibimos información de todas partes en todos los países hay estaciones de televisión, radio y en mucha producción cinematográficas, los filmes son elaborados en metrópolis culturales las paginas mas visitadas son de origen estadounidense.
6· Interactividad/uniteralidad: los nuevos instrumentos propagan información usuarios sean solo consumidores. En el internet se puede conocer contenidos de toda índole y nosotros mismos incrementar los datos disponibles en la red de redes.
7·Desigualdad: La sociedad ofrece tal abundancia de contenidos y posibilidades para la educación y el intercambio de la gente del mundo en tanto las naciones mas industrializadas entienden el acceso a la red de redes entre porcentajes.
8· Heterogeneidad: los medios contemporáneos se duplican y multiplican actitudes , opiniones , pensamientos y circunstancias que están en nuestra sociedad, en la sociedad tenemos perjuicios , abusos, insolencias y crímenes el internet se ha convertido en foro para manifestaciones de toda índole.
9· Desorientación: podemos tener acceso no solo en el desarrollo social y personal se ha convertido en desafío cotidiano y que encontramos millares de noticias, símbolos, imágenes, declaraciones atreves de los medios.
10· Ciudadanía pasiva: se habla de dispersión y abundancia de mensajes de los contenidos de carácter comercial, la capacitación y reflexión y suelen aunarse para que en la sociedad de la información prevalezca la creatividad y el intercambio mercantil sea mas importante el intercambio de conocimientos. Ellos suelen ser el motor principal para la expansión de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario